EU Project – SymfoS for Youth Care

Información del Proyecto Europeo

“SymfoS For Youth Care”

“SymfoS for Youth Care (SFYC) desarrolla un método de orientación innovador basado en el enfoque del Trabajo con Símbolos. La implementación de este método en el sistema de bienestar juvenil podría mejorar significativamente las oportunidades de integración de los jóvenes en situación de desventaja en Europa. Debido a la falta de integración en muchas áreas de la vida, estos jóvenes están cada vez más excluidos de la participación social.

Con el enfoque metódico del Trabajo con Símbolos (desarrollado por Wilfried Schneider) como una herramienta innovadora de orientación, el proyecto permitirá a los trabajadores del campo del bienestar juvenil apoyar a jóvenes en situación de desventaja de forma efectiva.

Los aspectos innovadores son, por una parte, la transferencia del método anterior de la orientación profesional al sistema de bienestar juvenil en cada país asociado y, por otra parte, la extensión del enfoque educativo de SFYC con cursos virtuales, que también pueden ser incluidos en cursos introductorios en universidades y en otras enseñanzas superiores y cursos de formación para los sectores del trabajo juvenil y la asistencia social.

En los servicios de bienestar juvenil, trabajar con símbolos ofrece a los jóvenes un lenguaje adicional universal. En resumen, el trabajo simbólico significa conseguir que una persona se busque a sí misma. Los símbolos son útiles en situaciones que son difíciles o imposibles de describir utilizando otros medios de comunicación.

Las entidades que participan en el proyecto son:

  1. Hafelekar Unternehmensberatung Schober GmbH (Austria).
  2. Sozialwerk Dürener Christen (Alemania).
  3. Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de Andalucía (España).
  4. Asociación Caminos (España).
  5. Universidad de Gloucestershire (Reino Unido).
  6. Instituto Politécnico Porto (Portugal).
  7. ASSOCIACAO A3S (Portugal).

Página web del proyecto: www.symfos-youth.eu/es/

Publicación relacionada: https://www.colpolsoc-andalucia.org/symfos-for-youth-care-27-01-01-02/ (Semana de formación en Alemania)

copyright-eu