XIV Premio de Investigación en Políticas de Igualdad “Carmen de Michelena”

Noticias

El premio de investigación en Políticas de Igualdad, nace en el año 2005, como consecuencia de la redacción y aprobación del I Plan de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres de la Diputación de Jaén, en el que uno de los ejes estratégicos es la visibilidad de la mujer en la vida política y social estableciendo como objetivo la creación de un premio de investigación para estudios que contemplen la perspectiva de género.

Este premio surge de la necesidad de conocer mejor la situaciones de desigualdad entre mujeres y hombres existentes en la provincia de Jaén así como en Andalucía en el ámbito social, económico, cultural, laboral, político, de ejercicio del poder, en lo relativo a la corresponsabilidad en las tareas de los cuidados, de la educación…, a través de estudios rigurosos y científicos con datos contrastados. Igualmente este trabajo persigue tanto el diseño de estrategias de intervención que hagan posible una auténtica igualdad de oportunidades de mujeres y hombres y el impulso de iniciativas y proyectos susceptibles de ser desarrollados y que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía.

Objeto

Se admitirán dentro del ámbito de esta convocatoria todos aquellos trabajos relacionados con el estudio de la situación de las mujeres en la provincia de Jaén o en el entorno de la Comunidad Andaluza, en este orden de preferencia.

Beneficiarios/as

Podrá presentarse a este Premio toda persona física interesada que se dedique a la investigación y estudio de los temas descritos en el apartado I de las bases. La participación podrá efectuarse a nivel individual o colectivo.

Se establece un primer y único premio, dotado con la cantidad de 3.000,00 euros, y un accésit de 800,00 euros.

Datos de interés para las solicitudes

Actividades subvencionables: Se presentarán en formato Word, con interlineado 1,5 y letra tipo Arial tamaño 10. La extensión mínima será de 50 páginas DIN A4, y la máxima de 200, excluyendo tablas, gráficos, esquemas, dibujos, fotos y referencias bibliográficas. Los trabajos, que se entregarán debidamente encuadernados, deberán presentarse adaptados para su posible publicación divulgativa, valorándose la calidad de su presentación y la corrección gramatical y ortográfica. Se tendrá muy en cuenta la correcta citación y documentación de las fuentes bibliográficas consultadas y, en general, la aplicación de la metodología científica y la observación de las normas formales que caracterizan a un trabajo de investigación.

Se hará entrega de 4 ejemplares del trabajo, debiéndose aportar, igualmente, una copia delmismo en soporte informático (en formato CD o de cualquier otro tipo).

Gastos subvencionables:  Los previstos en el apartado IV de las bases reguladoras del premio.

Compatibilidad con otras subvenciones: No.

Documentación: Los anexos de la convocatoria del premio estarán publicados en la página web de Diputación provincial en el siguiente enlace: http://www.dipujaen.es.

Criterios de valoración: Los previstos en el apartado VI de las bases de convocatoria del premio.

Forma de pago: El pago se realizará una vez resuelta la convocatoria del premio a la vistade la propuesta del jurado.

Forma de justificación: La prevista en el apartado IV de las bases de convocatoria del premio.

Plazo máximo de justificación: el plazo de justificación de trabajos será el mismo que el de presentación de trabajos, finalizando el 25 de noviembre de 2021.

Presentación de solicitudes

El plazo de presentación de trabajos se iniciará al día siguiente de su publicación en la Base de Datos Nacional de Subvenciones y ello sin perjuicio de la publicación de las presentes bases mediante su texto íntegro en la página web de la Diputación de Jaén y de dicho extracto en el BOP, en el Boletín Oficial de la Provincia finalizando el 25 de noviembre de 2021.

 

Pulse aquí para acceder a la información completa (Página web de la Diputación de Jaén)