XII Convocatoria de Proyectos de Investigación

Noticias

 

La Fundación Centro de Estudios Andaluces CENTRA presenta la XII edición de la Convocatoria de Proyectos de Investigación, correspondiente al periodo 2022-2024, con el objetivo de promover y visibilizar aquellas investigaciones cuyas temáticas estén incluidas en las líneas prioritarias de la Fundación y cuyos resultados científicos den respuestas eficaces, sostenibles y equitativas a retos concretos de nuestra sociedad o bien generen conocimiento científico original e innovador sobre Andalucía. Pueden optar a esta financiación de proyectos investigadores y grupos de investigación de universidades públicas o privadas, organismos públicos de investigación y fundaciones, así como personal investigador de organizaciones privadas no lucrativas.

Para esta nueva edición la Fundación CENTRA, atenta al contexto actual, ha actualizado las líneas de investigación para adaptarlas a los nuevos retos y desafíos a los que hará frente Andalucía en su futuro más próximo, tanto en su entorno más local como a nivel global. De esta forma, este programa de apoyo a la investigación de excelencia financiará proyectos que sean capaces de generar conocimiento relevante y de aplicabilidad en políticas públicas en torno a las siguientes temáticas:

  • Andalucía: sostenible y ecológica.
  • Familias, conciliación y juventud.
  • Andalucía como elemento de identidad en sus relaciones con el resto de España y con el mundo.
  • Andalucía en el escenario global: estrategia y prospectivas para una Andalucía del futuro.
  • Nuevos estilos de vida después de la COVID-19.

Entre las novedades que se incorporan en esta edición toma una especial relevancia la creación de equipos multigeneracionales, un requisito destinado a apoyar la trayectoria de investigadores jóvenes para mejorar su formación y empleabilidad. De esta forma, será obligatorio incluir en los equipos al menos a una persona nacida después de 1991, que esté cursando último curso de Grado, Master Oficial o programa de Doctorado; o bien haya obtenido la titulación de Máster Oficial o de Doctor/a en los últimos dos años.

Además, en esta convocatoria la Fundación CENTRA se alinea con los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y pone especial foco en la Ciencia Abierta, con la intención de mejorar la accesibilidad y reusabilidad del conocimiento científico y la posterior comunicación a los agentes sociales más allá de la comunidad científica tradicional.

 

 

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el 5 de abril hasta el 27 de mayo a las 14:00 horas.

Acceso directo a la convocatoria (Página web de la Fundación CENTRA)