VIII Congreso Catalán Internacional de Sociología


https://www.iec.cat/jornades/imatges/LogoSociologia2020.png

Estimados/as compañeros/as, desde el Colegio de Andalucía informamos que los próximos 17 y 18 de abril tendrá lugar, en Girona, el VIII Congreso Catalán Internacional de Sociología, empezando el 16 el VI Congreso de Jóvenes en Sociología. Este año llevan por lema «Sociedades en transformación: desigualdades, género y cambio climático». 

 

Llamada a comunicaciones

Los últimos años han estado marcados por una creciente ola de protestas y reivindicaciones ciudadanas centradas en diversos aspectos sociales y medioambientales, tales como la creciente ola feminista vinculada a los movimientos del #metoo así como las protestas por una mayor responsabilidad por parte de la ciudadanía y las instituciones para paliar y actuar contra los efectos del cambio climático. Estos son algunos de los ejemplos de una sociedad en transformación, que toma la palabra, desde la individualidad cotidiana, a través de las redes sociales, a las manifestaciones más multitudinarias.

En esta próxima edición del congreso esperamos crear un punto de encuentro entre las diferentes aproximaciones de la sociología, a fin de profundizar en los análisis sobre las transformaciones sociales que vivimos actualmente, así como, generar espacios de diálogo que pongan la sociología al alcance de la ciudadanía en este horizonte de cambios.

 

Presentación de Resúmenes:

  1. Los resúmenes / abstracts se pueden presentar en catalán, castellano, inglés o francés.
  2. Deben tener una extensión máxima de 300 palabras para una comunicación de una duración de 15 minutos aproximadamente.
  3. Debe constar necesariamente de: pregunta de investigación, marco teórico, metodología y principales resultados.
  4. Se pueden presentar un máximo de dos comunicaciones por persona.
  5. Se debe indicar el grupo de trabajo al que se quiere presentar.

A fin que la comunicación y el abstract se incluyan en el Libro de abstracts, así como a fin de poder presentar la comunicación durante el Congreso, la persona debe estar inscrita.

Para poder recibir el Certificado de presentación de comunicaciones, además de estar inscrita, la persona tiene que haber asistido al congreso y presentado la comunicación.

Para la inscripción y envío de comunicaciones (el plazo finaliza el 15 de noviembre) seguid éste enlace.