V edición “Desayuno practica la igualdad, marca la diferencia”

Noticias

V edición “DESAYUNO PRACTICA LA IGUALDAD, MARCA LA DIFERENCIA”

EMPRESAS QUE CUIDAN: PERMISOS DE PATERNIDAD Y MATERNIDAD

 

Este evento se realizará en formato virtual el 17 de febrero de 2021 a las 10:00h, y pretende abordar la temática actual de la entrada en vigor, el pasado 1 de enero de 2021, de la equiparación de los permisos de paternidad con los de maternidad en 16 semanas.

Con la aprobación el pasado año 2019 del RD 6/2019 de medidas urgentes para garantizar la igualdad de trato entre mujeres y hombres en el empleo, se estableció un calendario para que se fuera incrementando progresivamente el permiso de paternidad año a año. De esta forma, en 2019 fue de 8 semanas; en 2020 12 semanas y en 2021 de 16 semanas.

Es por ello que desde la Fundación Cepaim han lanzado la V edición del Desayuno “EMPRESAS QUE CUIDAN: PERMISOS DE PATERNIDAD Y MATERNIDAD”.

Contarán con la presencia de Teresa Jurado Guerrero, socióloga, profesora titular de la UNED y experta en conciliación, mercado laboral y políticas familiares y de igualdad, quien ha centrado sus investigaciones en el mercado laboral, la conciliación y la brecha de género y, especialmente, a los permisos como palanca para la igualdad.

También habrá un espacio dedicado a las buenas prácticas empresariales, en el que contarán con Adrían Battaglia Díaz, coordinador de la secretaría técnica de la sección de Madrid de Coop57 y con María Esteve Royo, Técnica de Comunicación y Atención Social del Departamento de Personal de CONSUM, S. COOP. V.

La última parte del V Desayuno virtual estará dinamizado por Valentina Longo, investigadora del Área de Igualdad y no Discriminación de la Fundación Cepaim, que en el marco del proyecto NEO 50, facilitará la reflexión en torno a la conciliación y corresponsabilidad en tiempos de pandemia.

 

Objetivo general del evento: Divulgar conocimiento, buenas prácticas y experiencias empresariales en relación a la equiparación de los permisos de paternidad y maternidad.

Objetivos específicos:

  1. Dar a conocer el Programa +Adelante y los servicios que se ofrecen a las empresas, así como futuras acciones (campaña, otros desayunos, asesorías en cada territorio, etc.).
  2. Dar información a las empresas y entidades participantes de la ampliación y distribución de los permisos de paternidad.
  3. Exponer buenas prácticas empresariales de la implementación de los permisos de paternidad.
  4. Proporcionar información a las empresas y entidades de los beneficios de la equiparación de los permisos de ambos progenitores.
  5. Generar un espacio a las empresas participantes donde exponer sus inquietudes y resolver dudas respecto a la temática abordada.

 

Programa del evento

Acceso directo a la Fundación Cepaim (Información e inscripciones)