Este estudio aborda, entre otros asuntos, la percepción de los andaluces en relación con la situación sociopolítica y socioeconómica, a nivel autonómico, nacional e internacional, así como preguntas relacionadas con comportamiento electoral y estimación de voto.
Este estudio de opinión contiene los siguientes bloques:
– Bloque I. Personal
– Bloque II. Contexto sociopolítico
– Bloque III. Contexto internacional
– Bloque IV. Valores políticos y comportamiento electoral
– Bloque V. Contexto socio demográfico
– Estimación de voto
La Fundación CENTRA (Centro de Estudios Andaluces) publica un nuevo Barómetro Andaluz, realizado entre el 17 de marzo al 3 de abril de 2025 a una muestra de 3.600 personas residentes en Andalucía mayores de edad, que recoge la percepción de la sociedad andaluza relacionada con la situación sociopolítica y socioeconómica, a nivel autonómico, nacional e internacional, así como comportamiento electoral y estimación del voto.
De periodicidad trimestral, el Barómetro Andaluz es auditado externamente por el Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de Andalucía, obteniendo el visado colegial que acredita que el proyecto está dirigido por profesionales colegiados con capacidad técnica y deontológica bajo cumplimiento de los máximos estándares de calidad en cuanto a su dirección científica y a la integridad, validez y calidad de sus resultados.
El Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de Andalucía ejecuta, asimismo, un control de calidad en la investigación mediante la evaluación externa de la muestra. El Barómetro Andaluz se convierte así en el primer estudio de opinión que de manera regular es auditado externamente por un ente independiente y oficial, que garantiza la integridad, validez y calidad de los resultados publicados.