Publicado el barómetro andaluz de diciembre

Noticias

Este estudio de opinión centra su atención en los efectos que la pandemia del COVID-19 ha tenido en la situación personal y familiar de la población andaluza, el impacto en su economía y en relación con los hábitos de trabajo, y respecto al uso de los servicios sanitarios públicos.

Asimismo, contiene información sobre la valoración de la situación sociopolítica en Andalucía; la gestión del Gobierno de España y del Gobierno de la Junta de Andalucía; valoración de líderes políticos andaluces y miembros del Gobierno autonómico; comportamiento electoral y estimación de voto.

Este estudio está compuesto por los siguientes bloques de opinión:

  • Bloque Sociopolítico.
  • Bloque Efectos COVID-19.
  • Bloque Valores políticos y comportamiento electoral.
  • Bloque Sociodemográfico.
  • Estimación de voto.

 

Como en anteriores Barómetros, se han realizado un total de 3.600 entrevistas a andaluces mayores de edad. La dirección científica del estudio está realizada por la dirección de la Fundación Pública Andaluza Centro de Estudios Andaluces (CENTRA).

Este estudio, como en sondeos anteriores, está visado por el Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de Andalucía acreditando que el proyecto está dirigido por profesionales colegiados con capacidad técnica y deontológica para llevarlo a cabo. Este visado profesional establece un control de calidad de la investigación mediante la evaluación externa de la muestra.

El Barómetro de Opinión Pública de Andalucía es la única iniciativa de estudio y medición sistemática de la opinión pública en la Comunidad Autónoma andaluza. De periodicidad trimestral, permite conocer la opinión de la población andaluza sobre temas de interés social, económico y político, a la par que ofrece una amplia información sociodemográfica para su análisis.

El Barómetro Andaluz se concibe, igualmente, como una herramienta para la evaluación de las políticas públicas y de la acción de Gobierno, de utilidad para la toma de decisiones de las distintas administraciones públicas, y con el propósito de identificar oportunidades, riesgos y vulnerabilidades, anticipar acontecimientos y proyectar tendencias que puedan contribuir a mejorar la calidad de vida de los andaluces.

Pulse aquí para acceder a la publicación del Barómetro Andaluz en la página web de la Fundación CENTRA

Resumen de prensa en visor de .PDF:

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.