Publicadas las bases de las subvenciones del Instituto Andaluz de la Mujer

Empleo Público Noticias

Se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, número 190, del miércoles 30 de septiembre de 2020 (página 124) la aprobación de las bases reguladoras para la concesión de subvenciones por el Instituto Andaluz de la Mujer, en concurrencia competitiva, que incluyen las recogidas en la Orden de 20 de diciembre de 2019, por la que se aprueban las bases reguladoras tipo y los formularios tipo de la Administración de la Junta de Andalucía para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, publicada en BOJA núm. 249, de 30 de diciembre de 2019, al formar dicho texto articulado parte integrante de la presente disposición.

Las bases reguladoras serán de aplicación a la línea que se identifica a continuación:

  • Subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para la atención a mujeres en situación de riesgo de exclusión social y especialmente vulnerables ante la violencia de género.

Podrán solicitar las subvenciones objeto de las presentes bases reguladoras las siguientes personas o entidades:

  • Entidades privadas sin ánimo de lucro, cuyo objeto o fin social es la atención a mujeres o colectivos en las líneas de actuación fijados en el apartado 1 del cuadro resumen de la convocatoria.

Conceptos subvencionables:

Programas que tengan como objetivo la asistencia, atención y acogida de manera exclusiva a mujeres en situación de riesgo de exclusión social con la finalidad de favorecer la prevención contra la violencia de género dada su especial vulnerabilidad y en aplicación de las medidas que se contemplan en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.  Tendrán tal condición los siguientes programas, dirigidos de manera clara y exclusiva a atender a mujeres que se pudieran encontrar en riesgo de exclusión social y especialmente vulnerables ante la violencia de género:

  1. Programas para mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual.
  2. Programas para mujeres exreclusas.
  3. Programas para mujeres migrantes con exclusión social.
  4. Programas para mujeres gitanas con exclusión social.
  5. Programas para mujeres con discapacidad y exclusión social.
  6. Programas para mujeres en otra situación de exclusión social.

 

Pueden acceder a la publicación completa en el siguiente enlace: Acceso directo (nueva pestaña)