Convocatoria de Técnico/a de Gestión de Administración General

Empleo Público

Convocatoria

Convocatoria de las pruebas selectivas y bases reguladoras para la cobertura en propiedad de una plaza vacante de funcionario/a Técnico/a de Gestión de Administración General, Grupo A, Sub-grupo A2, Escala Administración General, en turno libre, mediante el sistema de oposición, (OEP 2020).

 

 

Requisitos que deben reunir los/as aspirantes

Para ser admitidos/as a la realización de las pruebas selectivas los/as aspirantes deberán reunir, en cualquiercaso, los siguientes requisitos, todos ellos deberán poseerse en el momento de finalizar el plazo de presentación de instancias y mantenerlos durante el desarrollode todo el proceso selectivo, de acuerdo con lo establecido en el artículo 56 del texto refundido de la Ley delEstatuto Básico del Empleado Público aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre:

  1. Tener la nacionalidad española sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público aprobado por elReal Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre.
  2. Tener cumplidos los dieciséis años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación, edades ambas referidas a la fecha en que finalice el plazo de presentación de instancias.
  3. Estar en posesión del título de diplomado, ingeniero técnico, arquitecto técnico, grado o equivalente, o estaren condición de obtenerlos antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes. Los/as aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación. En todo caso, la homologación y/o la equivalencia decualquier título deberá aportarla la persona interesada, debidamente acreditada por la autoridad académicacompetente.
  4. Poseer la capacidad funcional para el desarrollo de las tareas. Las personas con alguna discapacidad deberán acreditar mediante los certificados expedidos por la autoridad competente la compatibilidad para el desempeño de las tareas. De solicitarlo, se establecerán lasadaptaciones posibles de tiempo y medios para que laspersonas con discapacidad puedan realizar las pruebas selectivas en igualdad de condiciones, sin perjuicio, obviamente, de las incompatibilidades de las discapacidades con el desempeño de las tareas o funciones correspondientes al puesto de trabajo. A tales efectos, los/as interesados/as habrán de acreditar tanto su condición de discapacitado, así como su capacidad para el desempeño de las tareas o funciones del puesto al que aspiran, mediante certificación por el órgano competente.
  5. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso alcuerpo o escala de funcionario. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

 

 

Presentación de candidaturas

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. Si el último día fuese sábado, domingo o festivo, se entenderá prorrogado al siguiente día hábil.

 

 

Pulse aquí para acceder a la publicación del BOP (Enlace externo a la página web de la Diputación de Granada)