Convocatoria de subvenciones programa EDYTA

Noticias

La Fundación Orange lanza la Convocatoria del Programa EDYTA 2020/2021 en el marco de su línea de actuación , que persigue acercar la transformación digital a mujeres en situación vulnerable para reducir la brecha digital de género. En este sentido, la Fundación Orange pone a disposición de Administraciones Públicas y de Entidades sin Ánimo de Lucro, los medios necesarios para integrar la educación digital de mujeres como una de las líneas principales de trabajo de la entidad. Una convocatoria en la que se dotará a las Entidades sin Ánimo de Lucro y Administraciones Públicas que trabajan con colectivos femeninos en riesgo de exclusión y baja empleabilidad de los recursos suficientes para implementar el programa EDYTA detallado en el documento “Currículo Programa EDYTA” de la convocatoria.

EDYTA es un programa de ámbito nacional en torno a la educación y transformación digital, destinado a mujeres en riesgo de exclusión y baja empleabilidad y a las Entidades sin Ánimo de Lucro y Administraciones Públicas que trabajan con ellas. En el programa se trabajan las competencias digitales como herramienta de empoderamiento para poder reforzar aspectos más transversales como la autoconfianza, el trabajo en equipo y la autonomía.

EDYTA no es solo un programa donde las mujeres aprenden nuevas herramientas digitales para la empleabilidad, sino que se educan digitalmente en todos los ámbitos de su vida para enfrentarse a un mundo cada vez más digitalizado. Esto es posible gracias a la metodología de aprendizaje activo del programa, basada en la escucha activa, el trabajo por proyectos, la inteligencia colectiva y la reflexión en grupo y autoevaluación.

Además, EDYTA se caracteriza por la adaptación y flexibilidad curricular pero sistematizada a las diferentes necesidades de las entidades donde tiene lugar. El proyecto, contempla siempre dos focos fundamentales:

  • El primero: las personas, siendo el objetivo la educación digital de las mujeres.
  • El segundo: La transformación de las entidades que trabajan con estos colectivos de mujeres.

 

El plazo para presentar solicitudes empieza el día 20 de noviembre y finaliza el día 9 de diciembre de 2020.

Acceso directo a la convocatoria EDYTA 20/21