Convocatoria de plaza de Jefe/a Servicio adscrito al Área de Igualdad

Empleo Público

 

Convocatoria

De conformidad con lo dispuesto en el Título Segundo del Reglamento de Provisión de Puestos de Trabajo y Movilidad en el ámbito de la Diputación Provincial de  Cádiz, aprobado de manera definitiva por acuerdo de Pleno en sesión ordinaria celebrada el día 19 de octubre de 2016, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz núm. 213, de 9 de noviembre de 2016, así como en la normativa vigente establecida a tales efectos, la presente convocatoria tiene por objeto la selección de personal con el propósito de cubrir, con carácter definitivo, un puesto de trabajo vacante de Jefe/a Servicio, identificado con el código F-27003.024, adscrito al Área de Igualdad, con aquel personal funcionario de esta Corporación que supere los procedimientos establecidos para su provisión.

 

 

Funciones:

Las funciones del puesto de trabajo de Jefe/a Servicio, adscrito al Área de Igualdad, se corresponden de manera indicativa con las siguientes:

  1. Responsabilizarse de la realización de los Planes de actuación desarrollados por la Dirección de Área en la que se integra y del cumplimiento de las actuaciones que le sean encomendadas.
  2. Elaborar los programas que le afectan, estableciendo objetivos, determinando el tiempo de su cumplimiento, analizando las desviaciones producidas, introduciendo las alternativas necesarias en función de su desarrollo y evaluando los resultados.
  3. Dirigir administrativamente el Servicio. En consecuencia, será su deber la organización y distribución de las tareas entre los diferentes negociados que forman parte del Servicio.
  4. Ejecutar el presupuesto propio en los términos en que haya sido aprobado, siendo su responsabilidad el cumplimiento de las instrucciones del Área de Hacienda.
  5. Visar documentos e informes de su ámbito de competencia.
  6. Redactar y entregar la memoria anual del Servicio.
  7. Establecer pautas de racionalidad y simplificación en los procesos administrativos.
  8. Favorecer la mejora de los métodos de trabajo con el empleo de las tecnologías adecuadas. A tal fin, se ocupará del correcto funcionamiento del material a disposición del Servicio, así como de su reposición y mejora.
  9. Distribuir el personal con respeto a las normas en vigor.
  10. Buscar la excelencia a través, entre otros medios, de un sistema activo de formación.
  11. Cuidar la imagen tanto interna como externa del Servicio.
  12. Proponer modificaciones en el organigrama del Servicio cuando resulte necesario.
  13. En relación con sus responsabilidades específicas:
    • Acometer aquellas misiones que le sean encomendadas por la Dirección del Área, de acuerdo con instrucciones recibidas.
    • Promover y coordinar la actualización de los programas relacionados con su Servicio que le sean asignados.
    • Supervisar la implantación y ejecución de los nuevos procesos organizativos que afecten a su Servicio.
    • Supervisar el estudio y detección de necesidades relacionadas con la eliminación de la brecha de género en la provincia.
    • Supervisar el diseño, desarrollo, ejecución y evaluación de actuaciones y actividades en materia de promoción de la igualdad entre mujeres y hombres, violencia de género, diversidad afectivo-sexual, prevención de la LGTBIfobia, y aquellas otras actuaciones que incidan en la no discriminación por razón de sexo en nuestra provincia.
    • Dirigir el asesoramiento y el apoyo a los municipios sobre la aplicación de políticas de igualdad con especial incidencia en los Ayuntamientos menores de 20.000 habitantes.
    • Dirigir la colaboración y cooperación con el movimiento asociativo, así como con distintos agentes sociales, administraciones e instituciones para aunar esfuerzos y recursos encaminados a fomentar la igualdad de género y apoyar iniciativas acordes con los objetivos y competencias de la Diputación de Cádiz en este ámbito.
    • Ocuparse de todas aquellas funciones y responsabilidades que se generen del propio Departamento y de los Planes Estratégicos para la Igualdad de Mujeres y Hombres, Planes provinciales del Área de Igualdad, así como de las que pudieran derivarse de los Planes internos de Igualdad de Oportunidades de la Diputación de Cádiz y los protocolos de prevención del acoso sexual y por razón de sexo en el trabajo.
    • Promover el cumplimiento de las obligaciones resultantes de la legislación aplicable al personal al servicio de la administración pública y los procedimientos propios de la Diputación de Cádiz, de forma que la transversalidad de género se incorpore en las gestiones y políticas de las distintas Áreas de la institución provincial conforme a la normativa vigente.
  14. Cumplir las normas sobre protección de datos de carácter personal dando cuenta inmediata a la Dirección del Área de cuantas anomalías conozca.
  15. Cumplir las normas e instrucciones en materia de prevención de riesgos laborales.
  16. Cumplir las normas de igualdad de género.
  17. Cumplir las directrices medioambientales, en especial todo lo referido al ahorro energético.

 

Requisitos:

  • Adscripción al puesto de trabajo: reservado a personal funcionario del Grupo “A”, Subgrupo “A1”, de la Diputación Provincial de Cádiz, que sean titulares de una plaza del mismo Grupo y Subgrupo de clasificación.
  • Estar en posesión del título de Arquitecto/a, Ingeniero/a, Licenciado/a Universitario/a o de los títulos de Grado equivalentes conforme al vigente sistema de titulaciones universitarias. Al ser requisito inexcusable, no podrá ser alegada como mérito. En todo caso la equivalencia deberá ser aportada por el/la aspirante mediante certificación expedida al efecto por la Administración competente en cada caso. Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • No encontrarse en situación de suspensión firme de funciones.
  • Haber permanecido en su puesto de trabajo de destino definitivo un mínimo de dos años.

 

Presentación de candidaturas

El plazo de presentación de solicitudes y documentación será de quince días, contados a partir del día siguiente al que se publique el anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz y/o en el Tablón Electrónico de Anuncios y Edictos de esta Corporación.

 

 

Pulse aquí para acceder al Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (Número 190, del Lunes 4 de octubre de 2021)