Convocatoria de Dirección/Gerencia del Consorcio Parque de las Ciencias.

Empleo Público

 

Convocatoria

Convocada una plaza como Dirección/Gerencia del Consorcio Parque de las Ciencias.

 

Funciones

Convocada una plaza a concurso como Dirección Gerencia del Consorcio Parque de las Ciencias (Granada) con contrato laboral indefinido.

 

Funciones

Prestación de los servicios y atención de la administración, gestión y funcionamiento general del ámbito de actividad propio de la entidad, desempeñando las funciones ejecutivas de máximo nivel. Asumirá la representación ordinaria del Consorcio, siendo responsable de la gestión, de la administración y de los contenidos del mismo de acuerdo con las directrices establecidas por el Consejo Rector y la Presidencia. Su desempeño estará sujeto a evaluación con arreglo a criterios de eficiencia y eficacia, responsabilidad por su gestión y evaluación de resultados.

 

Requisitos que deben reunir los/as aspirantes

  1. Poseer nacionalidad española o de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea, o persona extranjera con residencia legal en España. Podrán presentar la candidatura las personas extranjeras sin residencia legal en España, pero en caso de ser seleccionada será imprescindible obtenerla.
  2. Poseer las capacidades y aptitudes físicas y psíquicas necesarias para el desempeño de las funciones propias del puesto. Las personas candidatas con grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33,00% deberán acreditar las condiciones personales de aptitud para el ejercicio de las funciones del puesto mediante informe de adecuación al puesto de trabajo expedido por los centros de valoración y orientación funcional para el desempeño de las tareas correspondientes.
  3. Tener cumplidos dieciocho años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  4. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni de otras entidades vinculadas o dependientes de tales Administraciones, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas por sentencia judicial firme. En el caso de ser nacional de otro estado de la UE, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente que impida el acceso al empleo público.
  5. Estar en posesión de titulación universitaria superior (grado o segundo ciclo) o equivalente, debiendo acreditar la homologación en caso de titulación obtenida en el extranjero.
  6. Experiencia acreditada de al menos 3 años en funciones directivas en:
    • De gestión de alta responsabilidad o de dirección.
    • En entidades u organizaciones de similares características.

 

 

Presentación de candidaturas

Quienes deseen participar en el proceso de selección deberán cumplimentar el modelo de solicitud de admisión que figura en el Anexo II de la presente convocatoria que, sin perjuicio de su publicidad oficial, será expuesta en la página web del Consorcio, www.parqueciencias.com, y en el Portal de Transparencia de la Junta de Andalucía. En la web del Consorcio se harán públicas las comunicaciones necesarias y demás trámites del proceso.

La presentación de solicitudes se realizará preferentemente en el Registro General del Consorcio Parque de las Ciencias, con domicilio en Avenida de la Ciencia, s/n, en horario de oficina, o bien a través de los medios previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en el plazo de diez (10) días hábiles a contar desde el siguiente a aquel en que aparezca publicado el correspondiente anuncio en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, prorrogándose hasta el primer día hábil siguiente si el plazo terminase en día inhábil, y se dirigirán a la Presidencia de la entidad. La no presentación de la solicitud en tiempo y forma supondrá la exclusión de la persona aspirante. En el supuesto de presentación de documentación en una Administración o entidad distinta a la convocante, esta circunstancia deberá comunicarse al Consorcio a través de la siguiente dirección de correo electrónico selección.direccion-gerencia@parqueciencias.com dentro del mismo plazo de presentación de solicitudes de participación antes indicado.

 

Pulse aquí para acceder a la publicación del BOJA (Boletín Nº51, del miércoles 17 de marzo de 2021)