Convocatoria de Cuerpo Superior de Gestión Catastral

Empleo Público

 

Convocatoria

Resolución de 9 de septiembre de 2021, de la Subsecretaría, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo Superior de Gestión Catastral.

 

Requisitos:

  • Los aspirantes deberán estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Grado o Licenciado, Ingeniero o Arquitecto, al finalizar el plazo de presentación de instancias.
    • Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente credencial de homologación o, en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las Disposiciones de Derecho Comunitario.

 

  • Requisitos específicos para el acceso por promoción interna:
    Los aspirantes que concurran a la convocatoria de acceso por promoción interna deberán cumplir, al finalizar el plazo de presentación de instancias, los siguientes requisitos:
  • Pertenecer como funcionario de carrera a alguno de los siguientes colectivos:
    • a) Funcionarios de carrera de los Cuerpos o Escalas de la Administración General del Estado, incluidos en el ámbito de aplicación de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, salvo que se encuentren en servicio activo en otra Administración pública por haber obtenido puesto en la misma por procedimientos de provisión previstos en el TREBEP.
    • b) Funcionarios de carrera de los Cuerpos o Escalas postales o telegráficos, adscritos al subgrupo A2.
    • c) Funcionarios de carrera de los Cuerpos o Escalas del subgrupo A2 de las demás Administraciones Públicas incluidas en el art. 2.1 del Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público que estén desempeñando como funcionario de carrera un puesto de trabajo en la Administración General del Estado y hayan obtenido destino definitivo en la misma.
  • Antigüedad: Haber prestado servicios efectivos, durante al menos dos años, como funcionario de carrera de los Cuerpos o Escalas del subgrupo A2 mencionados en el punto 5.1 y en los términos previstos en dicho punto.

 

Presentación de candidaturas

De acuerdo con el Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos, los aspirantes deberán realizar la presentación de la solicitud por medios electrónicos a través del servicio de Inscripción en Pruebas Selectivas (IPS) del Punto de Acceso General, de acuerdo con las instrucciones que se indiquen.

Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas dispondrán de un plazo de veinte días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, para presentar la solicitud cumplimentada electrónicamente y presentada en el modo establecido en los siguientes apartados.

 

 

Pulse aquí para acceder al Boletín Oficial del Estado (Número 220, del Martes 14 de septiembre de 2021)