Convocatoria de ayudas a jóvenes investigadores en Andalucía

Noticias

Resolución de 9 de abril de 2021, de la Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología, por la que se aprueba la convocatoria de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, a la contratación de personal investigador doctor por parte de los agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento.

 

La presente resolución tiene por objeto convocar 150 ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, con una duración máxima de tres años, destinadas a los agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento para la contratación de personal investigador doctor, conforme a lo establecido en los apartados: conceptos subvencionables, finalidad, requisitos y criterios de valoración, conforme a las bases reguladoras del programa de ayudas a la captación, incorporación y movilidad de capital humano en I+D+I, de la Orden de 7 de abril de 2017. Se destinarán casi 19 millones de euros para incentivar la contratación de 150 jóvenes investigadores doctores. 

  • Beneficiarios: Jóvenes investigadores que hayan obtenido su doctorado en los cinco años previos a esta convocatoria. 
  • Áreas: Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias de la Salud, Recursos Naturales y Medio Ambiente, Ingenierías y Tecnologías de la Producción y Construcción, Tecnologías de la Información y Comunicación, Biología y Biotecnología, Ciencias Exactas y Experimentales y Agroalimentación. 
  • Contratos: Tendrán una duración de tres años con la finalidad de perfeccionar las capacidades adquiridas durante una primera etapa de formación postdoctoral. 
  • Destino: Universidades y Organismos públicos y privados de investigación radicadas en Andalucía. 
  • Cuantía económica: En un cómputo anual reservada a cada uno de los contratos es de 41.540 euros. 

FASES DE LA CONVOCATORIA 

  1. ª Fase. Se seleccionarán las universidades, organismos y centro públicos y privados en los que desarrollarán su actividad los investigadores, asignándoles las ayudas para la contratación de dicho personal en virtud de las propuestas que realicen.
  2. ª Fase. Los centros y entidades públicos presentarán los candidatos que optarán a los 150 contratos que serán evaluados por la Dirección de Evaluación y Acreditación de la Agencia Andaluza del Conocimiento, en virtud de sus méritos curriculares y la adecuación del perfil a la propuesta de la entidad beneficiaria. 

 

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES 

El plazo de presentación para las entidades solicitantes estará abierto hasta el próximo lunes 10 de mayo. Los formularios para la solicitud y demás datos estarán publicados en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA nº72, del Lunes 19 de abril de 2021).