Convocadas ayudas destinadas a cursos de inmersión en lengua inglesa

Noticias

 

Cursos de inmersión en lengua inglesa

Los cursos tendrán lugar en las áreas metropolitanas y alrededores de las Sedes de Santander, A Coruña, Cuenca, Sevilla, Valencia, Tenerife, Madrid y Barcelona, distribuyéndose las plazas según disponibilidad.

  1. Los cursos se impartirán en dos modalidades: modalidad de Agilidad Oral en Inglés General y modalidad de Inglés Especializado. Las especialidades ofrecidas en la modalidad de Inglés Especializado serán: Ciencias de la Salud y de la Vida y Ciencias Sociales y Humanas.
  2. Ambas modalidades tendrán una duración de cuarenta horas lectivas distribuidas en cinco días y se desarrollarán en régimen de internado de domingo por la tarde a sábado por la mañana, con alojamiento en habitaciones compartidas y régimen de pensión completa, en las sedes que se recogen en el anexo a esta Resolución. La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) podrá ajustar la oferta de semanas y sedes en función de la demanda de los estudiantes solicitantes y la disponibilidad de espacios.
  3. La UIMP aplicará todas las medidas que aconseje la autoridad sanitaria para garantizar la seguridad de los estudiantes y del resto de personas implicadas en los cursos.

 

Beneficiarios/as:

  1. Podrán solicitar estas ayudas los jóvenes que hayan cumplido 18 años a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y no hayan cumplido 30 años a 31 de diciembre de 2021.
  2. Los solicitantes tienen que haber obtenido la condición de becario para cursar Enseñanzas Universitarias, Enseñanzas Artísticas Superiores, otros estudios superiores, Formación Profesional de Grado Superior o segundo curso de Bachillerato en alguna de las siguientes convocatorias:
    1. Curso 2018-2019, becas de carácter general convocadas por Resolución de 6 de agosto de 2018, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios (BOE de 16 de agosto).
    2. Curso 2019-2020, becas de carácter general convocadas por Resolución de 29 de julio de 2019, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios (BOE de 31 de julio).

 

Cuantía de la ayuda:

La cuantía individual de cada ayuda será de 545,22 euros.

 

Criterios de concesión de las ayudas:

  1. Tendrán preferencia para la obtención de estas ayudas aquellos solicitantes que no hubieran sido beneficiarios de las ayudas en convocatorias anteriores para realizar cursos de inmersión en lengua inglesa, organizados por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en los años anteriores.
  2. Las ayudas se concederán en orden inverso a la renta familiar per cápita del solicitante que se utilizó para la concesión de la beca general del curso 2018-2019 o 2019-2020. Para equiparar las magnitudes de ambos años, se multiplicarán las rentas correspondientes al curso 2018-2019 por el factor 1,011. En el caso de solicitantes que hayan sido becarios del Ministerio de Educación y Formación Profesional en ambos cursos, se tomará la renta utilizada para la concesión de la beca del curso 2019-2020.
  3. La Comisión Evaluadora dirimirá los posibles empates dando preferencia a los solicitantes de mayor edad.

 

Presentación de candidaturas

Los interesados que puedan acreditar un nivel de conocimiento de la lengua inglesa entre A2 y C2, según niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL), por medio de los sistemas de evaluación que establezca la UIMP, y que cumplan los demás requisitos establecidos por esta Resolución, deberán cumplimentar la solicitud mediante el formulario accesible por internet, en la dirección www.educacionyfp.gob.es, a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional en el apartado correspondiente a “Trámites y Servicios”, en el plazo de 20 días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación del extracto de esta Resolución en el «Boletín Oficial del Estado».

 

 

Pulse aquí para acceder a la publicación del Boletín Oficial del Estado (Nº137 del Miércoles 9 de junio de 2021)