Convocada una plaza de Técnico/a de Administración General.

Empleo Público

Convocatoria

Convocada una plaza mediante oposición como Técnico/a de Administración General, perteneciente a la escala de Administración General, Subescala Técnica. Grupo de clasificación A. Subgrupo A1 en el Ayuntamiento de Gerena, Sevilla.

 

Funciones del puesto

Las tareas a desarrollar son las propias del puesto Técnico de Administración General (T.A.G.), y entre ellas, a modo exclusivamente de ejemplo, sin que en ningún caso pueda entenderse limitativas de la totalidad de funciones, podemos señalar como tareas fundamentales las siguientes:

  1. La tramitación y resolución de expedientes administrativos.
  2. Emisión de informes y elaboración de propuestas de resolución.
  3. Asesoramiento a la Corporación y miembros que lo soliciten, así como al resto de departamentos en que se haga necesaria tal información, dentro de su específica competencia.
  4. Colaborar en cuanto le requiera su superior para la correcta resolución de los expedientes.
  5. Despacho e información directa con el administrado.
  6. Realizar además todas aquellas tareas que le sean encomendadas por su superior relacionados con la misión del puesto.

 

Requisitos que deben reunir los/as aspirantes

  • Tener nacionalidad española o estar incurso en alguno de los supuestos previstos en el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público.
  • Tener cumplidos, en la fecha de la convocatoria, los 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Hallarse en posesión, o haber abonado los derechos para la obtención del Título Universitario de Grado, Licenciatura o titulación académica equivalente de las especialidades de Derecho, Ciencias Políticas y de la administración, Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, Licenciatura en Economía, Licenciatura en Ciencias Actuariales y Financieras, título de Grado equivalente a los anteriores o cualquier otro similar a los citados perteneciente a la rama jurídica o económica.
    Las equivalencias de los títulos alegados que no tengan el carácter general deberán justificarse por el/la interesado/a. Igualmente en el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de la Administración del Estado, las Comunidades Autónomas o la Administración Local, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas en los términos establecidos en el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público.
  • Poseer capacidad funcional para el desempeño de las tareas del puesto. No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que impida o sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones y tareas.
  • No hallarse en causa de incapacidad o incompatibilidad, con arreglo a la legislación vigente, así como a lo establecido por la base siguiente.

 

 

 

Presentación de candidaturas

Las instancias (Anexo II de la convocatoria) solicitando tomar parte en la convocatoria, en las que los aspirantes deberán manifestar que reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos, se dirigirán a la Alcaldía-Presidencia de este Excmo. Ayuntamiento y se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Gerena en el plazo de veinte (20) días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado» (BOE).

 

Pulse aquí para acceder a la publicación del Boletón Oficial de la Provincia de Sevilla (Nº70 del viernes 26 de marzo de 2021)