Convocada plaza de Técnico/a de Subvenciones

Empleo Público

 

Convocatoria

Mediante Resolución de la Alcaldía nº 2021-00902, de 13 de octubre, se ha aprobado el anuncio de la convocatoria pública y las bases reguladoras del proceso selectivo para el nombramiento como funcionario/a interino/a de programas de un/a TÉCNICO/A SUBVENCIONES para cubrir temporalmente el puesto de trabajo para la captación de recursos con cargo al Instrumento Europeo de Recuperación («Next Generation EU»), mediante concurso-oposición libre.

Corresponden al/a la Técnico/a Subvenciones las funciones de gestión, administración y desarrollo de programas subvencionados con fondos europeos. En concreto las siguientes:

  • Planificación de proyectos y estudios de viabilidad, con el objeto de apoyar e incentivar el desarrollo mediante la innovación en sus diversas vertientes.
  • Tramitación, coordinación y seguimiento de subvenciones y proyectos co/financiados con fondos nacionales, autonómicos, europeos y de cualquier otro organismo:
    1. Asistencia técnica previa a la presentación de una solicitud de financiación nacional/europea, definición de un preproyecto para enfocar la búsqueda adecuada de convocatorias.
    2. Búsqueda de las convocatorias que se adecúen a la idea del proyecto. Estudio de la idoneidad de las convocatorias para cada proyecto específico.
    3. Asesoramiento en la identificación del programa nacional/europeo adecuado para cada proyecto. Facilitar ideas, ejemplos de proyectos anteriores.
    4. Información sobre las convocatorias de subvenciones europeas.
    5. Aviso sobre novedades europeas (legislación, recomendaciones, etc.), jornadas y eventos de interés. Asistencia e informes detallados a las áreas afectadas.
    6. Asistencia técnica en la elaboración del proyecto hasta su presentación y posterior justificación.
    7. Búsqueda de formularios de solicitud. Asesoramiento sobre documentación necesaria para la presentación de la propuesta de proyecto y seguimiento.
    8. Asesoramiento en la redacción de las propuestas de proyectos para plasmar las capacidades e intereses de la corporación siguiendo los criterios de evaluación de cada convocatoria.
    9. Definir los actores/socios del proyecto: creación de redes de cooperación.
    10. Coordinación con los socios y agentes implicados.
    11. Asistencia durante la implementación del proyecto una vez aprobada y concedida la financiación.

 

 

Requisitos:

De conformidad con el artículo 56 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, para poder participar en los procesos selectivos será necesario:

  • Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas. En el supuesto de que la persona acredite discapacidad, deberá acreditarse la compatibilidad de ésta con el desempeño de las tareas del puesto al que se pretende acceder.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
  • No estar incurso en causas de incompatibilidad de conformidad con lo establecido en la Ley 53/1984 de 26 de diciembre, de incompatibilidades del personal al servicio de las  Administraciones Públicas.
  • Estar en posesión del título de Grado, Licenciatura o Diplomatura o títulos oficialmente reconocidos como equivalentes, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes. A estos efectos, se entenderá por estar en condición de obtenerlo, el haber abonado los derechos correspondientes a su expedición. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación por el Ministerio competente.
  • Conocimiento del castellano. Se podrá establecer el requisito de acreditar el conocimiento del castellano para aquellas personas extranjeras, pudiendo realizarse para ello las pruebas que al efecto se prevean por el Tribunal de Selección, las cuales serán calificadas de apto. Quienes, de entre estas personas, hubiesen realizado estudios oficiales en España o procedan de países cuyo idioma oficial sea el castellano podrán ser eximidas de este requisito por la Comisión.
  • Conocimientos de inglés de nivel B2: estar en posesión del pertinente certificado u homologación expedido por organismos oficiales competentes, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia.

 

 

Presentación de candidaturas

El plazo de presentación de solicitudes es de veinte días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación de este extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Huelva.

 

 

Pulse aquí para acceder al Boletín Oficial de la Provincia de Huelva (Número 205, del Miercoles 27 de octubre de 2021)