Convocada plaza de técnico/a de organización científica, gestión y justificación de proyecto de investigación

Empleo Público

Convocatoria: Técnico/a de organización científica, gestión y justificación de proyecto de investigación (TPIASCST211).

Número de plazas: 1 plaza.

Misión principal:

El/La candidato/a que supere el proceso de selección tendrá un contrato temporal, con la categoría de Técnico/a Medio Grupo II, de obra o servicio determinado, por una duración estimada de siete meses, que estará vinculado al Proyecto “RAPID COVID “Robust Automation and Point of Care IDentification of COVID” perteneciente al Programa Marco Europeo de Investigación e Innovación Horizon2020–subprograma Iniciativa de Medicamentos Innovadores IMI (Convocatoria 2020 para Coronavirus).

Funciones del puesto:

  • Realizar labores de organización científica del proyecto entre las diferentes áreas implicadas en el proyecto (Laboratorio, Medicina Interna, Urgencias y Unidad de Investigación): coordinación entre las diferentes áreas para un adecuado desarrollo del proyecto.
  • Coordinar y facilitar la comunicación con el resto de los grupos de investigación colaboradores: asistencia a teleconferencias y reuniones presenciales en inglés con las instituciones europeas participantes, preparación de actas de reunión tanto en español como en inglés, organización de eventos y teleconferencias, etc.
  • Establecer comunicación fluida con todos los grupos de interés tanto en español cómo en inglés que requerirán conocimientos de ambos idiomas en nivel avanzado.
  • Desarrollar la documentación correspondiente al proyecto en inglés para su presentación en redes europeas, publicaciones o donde corresponda.
  • Apoyar al desarrollo del proyecto de investigación: apoyo técnico en el laboratorio de microbiología clínica del Hospital, participación en la validación tecnológica del equipamiento a desarrollar en base a su experiencia en Microbiología/Bioquímica o Biología Molecular.
  • Tramitar la documentación del proyecto con el Comité de Ética de Investigación, Comisión Europea y el consorcio del proyecto: preparar la documentación para el comité de ética y otros organismos reguladores, informes técnicos tanto en español como en inglés para la Comisión Europea y presentaciones en público en inglés sobre el desarrollo del proyecto.
  • Preparar las Justificaciones científicas y económicas intermedias y final del proyecto de investigación: realización de hojas de registros, de informes técnicos y financieros sobre la evolución de proyecto.
  • Difundir los resultados y apoyo en los trámites necesarios para explotación/transferencia del conocimiento: elaboración de publicaciones científicas en inglés, notas de prensa, participación en otros proyectos relacionados y/o redes europeas científicas, tramitaciones de informes técnicos para explotación de resultados.
  • Asegurarse del cumplimiento del Protocolo, de las Normas de Buena Práctica Clínica y de la legislación vigente.

 

Requisitos mínimos:

Diplomado/a, Licenciado/a o Graduado/a Universitario/a.

 

Podrán participar todas las personas que reúnan los requisitos generales establecidos en los artículos 56 y 57 del Real Decreto 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido del Estatuto Básico del Empleado Público y los requisitos específicos requeridos en estas bases, sin necesidad de estar previamente vinculada al Sistema Nacional de Salud.

  • Tener cumplidos 18 años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
  • Poseer la nacionalidad española, de un estado miembro de la Unión Europea, o del Estado Económico Europeo, o el derecho de la libre circulación de trabajadores/as conforme al Tratado de la Comunidad Europea.
  • Estar en posesión del/os título/s indicados en el punto 7 de las Bases. La persona que supere el proceso de selección sólo podrá trabajar, si tienen el título correspondiente al puesto o un certificado que acredite que ha finalizado la formación específica para trabajar en ese puesto.
  • Poseer capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas que se deriven del correspondiente nombramiento.
  • Cumplir todas las condiciones señaladas en las presentes Bases, a fecha límite de entrega de documentación.
  • No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier Departamento de Salud o Administración Pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado/a para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para el de la correspondiente profesión.
  • No haber sido condenado/a por sentencia firme por los delitos recogidos en el artículo 13,5 de la Ley Orgánica 1/1996de protección jurídica de menor.
  • En el caso de personas naturales de otros Estados, miembros de la UE, no encontrarse inhabilitado/a por sanción o pena para el ejercicio profesional o para el acceso a funciones o servicios públicos en un Estado miembro, ni haber sido separado/a por sanción disciplinaria de sus Administraciones o Servicios Públicos en los seis años anteriores a esta convocatoria.
  • Para títulos expedidos en el extranjero deberán estar homologados por el Ministerio de Educación de España.

Aquellas personas que no cumplan los requisitos o en la documentación aportada hubieran incurrido en falsedad fehaciente, serán excluidas del proceso selectivo.

Haber entregado, dentro del plazo que se indica en el punto 10 de las Bases, la solicitud de admisión (Anexo III), la Ficha de Autobaremación (Anexo II) para técnico de organización científica, gestión y justificación de proyecto de investigación, anexo IV. Deber de Informar y Consentimiento Reglamento general de Protección de Datos (RGPD), currículum vitae y documentación acreditativa de lo que se indique en la ficha de autobaremación y en las bases.

 

Plazo de entrega de solicitudes: Hasta el 3 de marzo de 2021.

 

pulse aquí para acceder a toda la información (Página web de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Costa del Sol)

Publicación en el BOJA número 35 del 22 de febrero de 2021