Contratación de Profesor Ayudante Doctor (UGR)

Empleo Público

Resolución de 12 de noviembre de 2020, de la Universidad de Granada, por la que se convoca concurso público para la contratación de Profesores Ayudantes Doctores para el curso 2020/2021 en el Campus de Granada, para atender necesidades docentes urgentes e inaplazables. Publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía número 224, de jueves 19 de noviembre de 2020.

 

Información de las contrataciones

  • Código: 9/9/PAD/2021; Ámbito de conocimiento: Ciencia Política y de la Administración, 1 plaza.
  • Código: 58/9/PAD/2021; Ámbito de conocimiento: Sociología, 2 plazas.
  • Código: 14/9/PAD/2021; Derecho internacional y Relaciones Internacionales, 1 plaza.

Pulse aquí para visualizar el listado completo (BOJA)

  1. Tipo de contrato: Laboral
  2. Duración: Cinco años. La duración del contrato será de 5 años, detrayéndose de dicho plazo, los periodos de contratación que los interesados hayan estado contratados en cualquier Universidad Pública en dicha figura de Profesor Ayudante Doctor. El tiempo total de duración conjunta de Profesor Ayudante y Profesor Ayudante Doctor, no podrá exceder de ocho años. Las situaciones de incapacidad temporal, maternidad y adopción o acogimiento durante el periodo de duración del contrato, interrumpirán su cómputo (Art. 50. d) LOU)
  3. Edad: Haber cumplido 16 años y no superar la edad reglamentaria de jubilación.
  4. Régimen de dedicación: Tiempo completo
  5. Horario: En jornada de mañana y tarde (a determinar por el Departamento).
  6. Titulación: Estar en posesión del Título de Doctor.
  7. Acreditación: Poseer evaluación positiva de la actividad docente y de investigación, para Profesor Ayudante Doctor, por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación o bien de la Agencia Andaluza del Conocimiento.
    Las personas que participen por el cupo de discapacitados, deberán tener reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%, de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley general de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social.
  8. Retribuciones: Serán las establecidas para esta figura contractual en el Convenio Colectivo del Personal Docente e Investigador Laboral de las Universides Públicas de Andalucía, publicado en el BOJA número 92 de 9 de mayo de 2008.

No podrán concurrir al presente concurso quienes hayan sido separados/as, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o se encuentren inhabilitados/as para el ejercicio de las funciones públicas o padezcan enfermedad física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.
De conformidad con lo establecido en el Acuerdo sobre criterios generales de valoración de méritos para la contratación de profesorado contratado no permanente (Profesores Ayudantes, Profesores Asociados y Profesores Ayudantes Doctores) de la Universidad de Granada, aprobados en la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de 24 de julio de 2018., quienes no posean la nacionalidad de un país cuya lengua oficial sea el español deberán acreditar, mediante certificado oficial, un nivel C1 de idioma español o, en su defecto, estar en posesión de un grado, licenciatura o titulación afín de Filología en Lengua Española. En caso contrario, la comisión de evaluación solicitará la realización de una prueba lingüística al Vicerrectorado de la Universidad de Granada competente en la materia; la no superación de dicha prueba supondrá la exclusión del concurso.
Cuando un idioma extranjero sea consustancial con la plaza convocada se deberá también acreditar mediante certificado oficial un nivel C1 de la correspondiente lengua extranjera. La no acreditación de dicho nivel supondrá la exclusión del concurso. Quedarán exentos de acreditar el citado nivel C1 aquellas personas cuya lengua materna coincida con el idioma extranjero de la plaza convocada, así como quienes estén en posesión de un grado, licenciatura o titulación afín de Filología en la correspondiente lengua moderna extranjera, así como en Traducción (solo aplicable a lengua B).

 

Procedimiento de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes comienza a partir del primer día hábil siguiente al 19-11-2020 (día de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía) y finaliza el día 30-11-2020.

Quienes deseen participar en este proceso selectivo podrán realizar su inscripción a través de la Sede electrónica de la Universidad de Granada, utilizando el procedimiento electrónico “Concursos a plazas docentes: Solicitud de admisión” disponible en dicha sede.

Para cada código de plaza distinto (sea 1 plaza o más) que se solicite se deberá de presentar una solicitud y cada una se acompañará de los documentos que se especifican en el punto 3 de las bases de la convocatoria.

Pulse aquí para acceder a la publicación completa en el portal web del Servicio de Personal Docente e Investigador (PDI) de la UGR