Artículo de la investigación: Descodificando la agenda pública del coronavirus COVID-19 en Andalucía

Fuente: Fundación CENTRA. Pulse aquí para acceder a la publicación original del 19 de noviembre de 2020.

La Fundación Centro de Estudios Andaluces (CENTRA) es una entidad de carácter científico y cultural, sin ánimo de lucro, adscrita la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía. Entre nuestros objetivos fundacionales se establecen el fomento de la investigación científica, la generación de conocimiento sobre la realidad social, económica y cultural de Andalucía y la difusión de sus resultados en beneficio de toda la sociedad.

La colección “actualidad” forma parte del catálogo de publicaciones científicas de la Fundación CENTRA se concibe como una publicación de reflexión y análisis sobre temas de gran relevancia para la sociedad andaluza del siglo XXI, tanto para el público especializado, como para la opinión pública en general. A lo largo de sus números se han tratado asuntos de gran calado social hoy en día relacionados con ámbitos diversos como la política, la infancia, la desigualdad de género, la educación o las nuevas tecnologías, entre otros.

Pulse aquí para acceder a la publicación original del 19 de noviembre de 2020 (Página web de la Fundación CENTRA)

El artículo de la Colección Actualidad nº92: “La Descodificación de la Agenda del Covid-19 en Andalucía recoge los principales resultados de un estudio realizado por un equipo de investigación formado por expertos del Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de Andalucía para la Fundación CENTRA (Centro de Estudios Andaluces) sobre la Agenda del COVID- 19 en nuestra Comunidad Autónoma. A continuación puede acceder al visualizador interactivo del artículo:

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

 

El autor

Jaime Andreu Abela es Licenciado y Doctor en Sociología. En la actualidad, es profesor Titular de Universidad en Granada y Decano del Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de Andalucía. Ha sido profesor visitante en universidades UK, y Estados Unidos, y diversas universidades uberoamericanas, donde impartió seminarios y cursos de doctorado sobre producción y análisis de datos cuantitativos-cualitativos mediante metodología tradicional y online. Fue Investigador Senior en la Fundación Centro Estudios Andaluces de la Junta de Andalucía donde coordinó una red de investigadores andaluces sobre Bienestar Social y Desarrollo Tecnológico. Durante los ochenta fue consultor y analista informático. Es especialista en Metodología y Nuevas Tecnologías. Ha sido varias veces coordinador en la ESA Research Network sobre programas informáticos aplicados al análisis de contenido cualitativo-cuantitativo. Fue profesor de los cursos de especialización metodológica del CIS en su primera etapa y dirige e imparte cursos análisis e investigación online en diversos master. Ha recibido varios premios de investigación y publicado numerosas comunicaciones, artículos y libros sobre las materias de su interés.