Jornada de atención educativa en los colegios públicos rurales de Andalucía: Retos y oportunidades

Noticias

 

Les informamos de que la Defensoría de la Infancia y Adolescencia de Andalucía ha elaborado un informe especial sobre los colegios públicos rurales de Andalucía: retos y propuestas, con el que pretenden dar visibilidad a estos recursos educativos, y ayudar a su mejora, en tanto que, como servicio público, le ha sido encomendada la importante labor de eliminar las desigualdades de partida del alumnado en razón del territorio donde habitan.

En este contexto, desde el Defensor del Pueblo Andaluz, van a celebrar el próximo jueves, 29 de junio de 2023 una jornada para la presentación a la sociedad el informe especial realizado sobre los colegios públicos rurales y, además, reflexionar conjuntamente con todos los agentes que intervienen en este complejo escenario sobre aspectos claves y retos de futuro de este destacado e importante servicio educativo en la comunidad autónoma de Andalucía.

Este evento contará con la participación en la ponencia «La escuela rural como instrumento contra la despoblación» de D. Jaime Andreu Abela, Decano del Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de Andalucía.