Convocada plaza de docente universitario

Empleo Público

Convocatoria

Resolución de 14 de febrero de 2022, de la Universidad de Córdoba, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.

 

Requisitos

  • Tener nacionalidad española o ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de aquellos Estados a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
    También podrán participar el cónyuge, descendientes y descendientes del cónyuge, de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de edad dependientes. Este último beneficio será igualmente de aplicación a familiares de nacionales de otros Estados cuando así se prevea en los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España.

    Igualmente, podrán participar los aspirantes de nacionalidad extranjera no comunitaria cuando, en el Estado de su nacionalidad, a los españoles se les reconozca aptitud legal para ocupar en la docencia universitaria posiciones análogas a las de los funcionarios de los cuerpos docentes universitarios españoles. Sobre este efectivo reconocimiento de la aptitud legal, el Consejo de Universidad recabará informe de los Ministerios de Asuntos Exteriores y de Administraciones Públicas.
  • Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder, en su caso, de la máxima de jubilación forzosa.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban, en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.
  • Los aspirantes que no sean de nacionalidad española deberán poseer un conocimiento del castellano adecuado para el desarrollo de sus funciones.
  • Los nacionales de Estados distintos a los de la Unión Europea deberán estar en posesión del permiso de residencia.
  • Estar acreditado para el cuerpo docente de Catedrático de Universidad, conforme a lo establecido en el Real Decreto 1312/2007, de 5 de octubre. En el caso de haber sido acreditado tras la modificación introducida por el Real Decreto 415/2015, de 29 de mayo, deberá serlo por la mima rama de conocimiento a la que corresponde el Área de Conocimiento de la plaza convocada, todo ello de acuerdo con el anexo I del Real Decreto 1312/2017.

 

Plaza ofertada

  • Código de la plaza: F220401-PI.
    Departamento: Economía Agraria, Finanzas y Contabilidad.

    Área de Conocimiento: Economía, Sociología y Política Agraria.

    Categoría: Catedrático/a de Universidad
    .
    Actividades:
    Docentes: Docencia en las asignaturas «Comercialización y Regulación de Mercados agrarios» de la Titulación de Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, «Sociología y Política forestal» de la Titulación de Grado en Ingeniería Forestal, «Política y Ordenación territorial» del Máster Universitario en Ingeniería Agronómica, «Políticas Europeas para el Desarrollo Rural» del Máster Universitario en Estrategias para el Desarrollo Rural y Territorial, y otras propias del Área.
    Investigadoras: Territorio, Dinámicas territoriales rurales y resiliencia Territorial. Políticas agrarias y agroalimentarias. Desarrollo agrario y rural.

 

 

Presentación de candidaturas

Las solicitudes se dirigirán al Sr. Rector Magfco. de la Universidad de Córdoba en el plazo de veinte días hábiles contados desde el siguiente a la publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».

 

Pulse aquí para acceder al Boletín Oficial del Estado (Número 44, del Lunes 21 de febrero de 2022)