VIII edición de la Simulación del Congreso de los Diputados


Estimados/as Colegiados/as, durante el próximo mes (4 al 8 de septiembre) tendrá lugar en Granada la VIII edición de la Simulación del Congreso de los Diputados, un evento en el que 130 jóvenes de toda España simularán estar en posesión de un acta de Diputado/a en el Congreso, trasladado por una semana al Edificio V Centenario de la Universidad de Granada (antigua Facultad de Medicina).

Entre las actividades a realizar durante la simulación se encuentran las sesiones plenarias, las comisiones parlamentarias, las reuniones de grupos políticos y charlas-coloquio con políticos en activo o de referencia. Durante nuestra simulación, los participantes debatirán la admisión o no a trámite las leyes propuestas, someterán a control al Gobierno que será nombrado en la sesión de investidura e incluso, si se plantea, procederán con una moción de censura (como ya ocurriese en 2014).

Al comenzar la simulación, los participantes pasarán a formar parte de alguno de los grupos parlamentarios, al cual pertenecerán durante toda la semana. La formación y cantidad de diputados asignados a cada grupo parlamentario se hará en relación con la fragmentación parlamentaria actual, aunque con un ojo puesto en la tendencia que reflejen los barómetros del CIS.

Toda la información en la página web: sicegranada.com

 

 

Comment!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *