Colegiados y Colegiadas

 

PRESTACIONES PARA COLEGIADOS Y COLEGIADAS

Logo en PNG sin fondo

 

 

» Número de colegiación: Colegiarse da derecho a un número de identificación colegial y al carnet colegial y a la pertenencia en las diferentes bases de datos profesionales electrónicas tanto a nivel de Comunidad Autónoma, Nacional como Comunitaria. Estar colegiado garantiza jurídicamente a terceros el cumplimiento del Código Deodontológico del Colegio y su capacidad técnica profesional a través de las titulaciones en Ciencias Políticas y Sociología aportadas para su colegiación. El número de colegiación es una garantía de capacitación profesional que puede ser difundida en identificaciones personales y laborales (proyectos de investigación, informes, páginas web, tarjetas identificativas, etc.).

» Peritaje graduados en Ciencias Políticas y Sociología: Pertenencia voluntaria en el listado oficial de peritos judiciales del Colegio para dictámenes periciales sobre conflicto social, exclusión e integración social, infancia, adolescencia y juventud,  tercera edad, mediación familiar y social, cuestiones de género, desigualdades sociales, exclusión social, políticas públicas, sociales y europeas, procesos electorales, gestión política,  etc. Amparado dentro del marco legislativo, C.E. ART. 24.2, LEC. 2000  Dictamen de Peritos y LECR. Informe Pericial.

» Visado y compulsa de currículum: Nuestros/as colegiados y colegiadas si así lo desean puede solicitar el visado de proyectos e informes y la compulsa oficial de currículum según los procedimientos establecidos por el Colegio.

» Bolsa de empleo activa: El colegio dispone de una bolsa de empleo activa ofertando currículum y servicios de nuestros/as colegiados y colegiadas, y gestionando las demandas de empleo y servicios hacia nuestros/as colegiados y colegiadas, así mismo informamos de becas, ayudas y subvenciones.

» Servicios de Orientación Laboral: El Colegio conjuntamente con el Departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad de Granada dispone de un Gabinete de Orientación Laboral a través de un proyecto conjunto de innovación docente de tutorización laboral pudiendo concertar cita previa, recibir información vía correo electrónico o telefónica  de los diferentes técnicos del Colegio.

» Participación en equipos de investigación: A través de proyectos de investigación internos de los grupos de trabajo (perfiles profesionales, nuevos yacimientos de empleo, observatorios de problemas y desigualdades sociales, género, ….) y de los convenios de colaboración del Colegio con Entidades Públicas y Privadas. Además el Colegio puede ejercer de coordinador en la unión temporal de empresas, servicios, departamentos, grupos de investigación universidad, etc. A los que nuestro colegiados y colegiadas pertenezcan, para la realización de proyectos disciplinares y multidisciplinares nacionales e internacionales.

» Prácticas de empresas: Nuestro/as colegiados y colegiadas así como sus empresas pueden participar en los convenios de colaboración del Colegio con las distintas Facultades de Ciencias Políticas y Sociología de territorio andaluz para tutorizar prácticas de empresa de alumnos y alumnas de grado y máster  y beneficiarse de los diferentes prestaciones establecidas en los diferentes convenios firmados.

» Descuentos servicios externos: Seguros de vida, enfermedad, jurídicos… a través de los acuerdos y convenios establecidos por el Colegio Andaluz y el Colegio Nacional.

» Formación continua: El Colegio emprende o colabora en la organización de seminarios, charlas, encuentros, jornadas, gratuitas, cursos-talleres y master, subvencionados, sobre cuestiones de interés de los colegiados y colegiadas y de la profesión.

» Información permanente y profesional: Información continua y ágil a través de nuestra página web pública e interna, correo electrónico y redes sociales. Nuestros/as colegiados y colegiadas además tienen la posibilidad de interactuar y publicar en nuestra página web, sus proyectos, trabajos y publicaciones más interesantes, así como informar de los servicios que prestan y ofertan sus empresas, consultoras, grupos de investigación departamento, universidades, asociaciones, etc.

» Servicio de Asesoría Jurídica para Colegiados: Todos los colegiados y colegiadas así como a sus familiares, dispondrán de un modelo de protección jurídico-social y asistencia jurídica integral bonificada, información en el siguiente enlace