Novedades editoriales


Sobre los autores:

  1. MARÍA JOSÉ DEL PINO ESPEJO es profesora en el Departamento de Sociología de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y colegiada del Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de Andalucía.
  2. RAFAEL TRIGUERO SÁNCHEZ es doctor por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla. Licenciado en Ciencias del Trabajo y Graduado Social por la Facultad de Derecho de la misma Universidad.
  3. KATJIA TORRES CALZADA es doctora en Filología Árabe por la Universidad de Sevilla, de la que es investigadora, y profesora de lengua árabe en la Universidad Pablo de Olavide de la misma ciudad.

Resultado de imagen de Indicadores de violencia de género en el Perú. La percepción del personal técnico de los Centros de Emergencia Mujer (CEM)

Indicadores de violencia de género en el Perú.
La percepción del personal técnico de los Centros de Emergencia Mujer (CEM).

Los resultados principales que se extraen del análisis de los indicadores propuestos pivotan sobre la necesidad de una mejor coordinación interinstitucional de apoyo a los Centros de Emergencia Mujer y el reconocimiento a la labor esencial desempeñada por estos en la estabilidad y mantenimiento de las iniciativas promulgadas por las recientes leyes en materia de erradicación de la violencia familiar y de género, así como su papel de gestores facilitadores de la tramitación burocrática que atañe a las víctimas. Este trabajo además se centra en el paradigma transversal de género y, en particular, en la teoría sociológica de la alteridad. Una contribución al salto cualitativo en la evaluación por indicadores de violencia de género en el Perú a través de la percepción del personal técnico.

Enlace del libro: www.anthropos-editorial.com/DETALLE/ INDICADORES DE VIOLENCIA DE GENERO EN EL PERU


Resultado de imagen de Violencia de Género y Cooperación Universitaria al Desarrollo

Violencia de Género y Cooperación Universitaria al Desarrollo.

Este libro muestra cómo los proyectos de cooperación universitaria al desarrollo, además de beneficiar a la propia comunidad académica, pueden contribuir a la mejora social en materia de igualdad, violencia de género o trata de seres humanos. La obra recorre los distintos escenarios y ofrece valiosas directrices para trabajar en el mundo de la cooperación desde diversos ámbitos tales como el universitario, las instituciones públicas, los gobiernos nacionales y locales, las entidades privadas o las ONGD. En este sentido, se exploran espacios donde el alumnado, el personal docente e investigador y el personal de administración puedan seguir trabajando interdepartamental y multidisciplinarmente con la sociedad civil y otras universidades y realidades del mundo.

Enlace del libro: www.anthropos-editorial.com/DETALLE/ VIOLENCIA DE GENERO Y COOPERACIÓN UNIVERSITARIA AL DESARROLLO

Comment!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *